!Y yo quiero hacer su Voluntad

 

He escuchado esta expresión o declaración muchísimas veces, incluso yo la dije en mas de una oportunidad sin la menor idea de lo que eso significaba, hoy la sigo escuchando de otros al expresarlo con fuerza e inmediatamente viene a mi mente este pensamiento ?Ya estará enterado de lo que eso significa?.

 Hacer la voluntad de Dios tiene un contexto amplio y profundo que no tiene nada que ver con una simple indecisión, tales como me quito o me pongo, me voy o me quedo, lo compro o no lo compro, es mucho mas que eso. Hacer la Voluntad de Dios SI ES.. RENUNCIA..si es..SACRIFICIO, también AMOR y sobre todo OBEDIENCIA.. Entonces al unir estas palabras evidentemente hacer la voluntad no es cualquier decisión y que solo basta con el deseo o la sola intensión, requiere mucho más.

1. Hacer la Voluntad de Dios requiere que renunciemos a nuestra propia voluntad, y aceptemos la de Dios como absoluta en nuestras vidas,  fue dada a todos los hombres a través de su Palabra es decir la Biblia. Hebreos 13:20-21 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos.  Amén.

2. Hacer la Voluntad de Dios es morir todos los días a nuestros propios deseos, emociones y sentimientos y todo aquello que se oponga a lo establecido por El. Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

3. Para hacer la voluntad de Dios es indispensable el amor y la obediencia, el amor a Dios no es un sentimiento o emoción es la demostración de lo que el representa para nosotros como Padre, Señor, Salvador, Perdonador, es la conciencia del agradecimiento que nos motiva y nos impulsa a querer  agradarlo siendo obedientes. Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Antes de expresar el deseo de querer hacer la voluntad de Dios asegurate de tener claro sus implicaciones y que tan dispuesto (a) estas de asumirlo, de lo contrario solo te estarás engañando a ti mismo. Hacer la Voluntad de Dios desde la perspectiva correcta traerá bendición a tu vida para siempre. Juan 2:17 Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 

Bendiciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Congruencia!!

Necesitamos a Dios!!

El Dios Nuestro