Necesitamos a Dios!!



Una necesidad es el estado de un ser en el que se halla carencia de un elemento, y su consecución resulta indispensable para vivir en un estado de bienestar corporal (y a veces espiritual) pleno. Las necesidades se diferencian de los deseos en que el hecho de no satisfacerlas produce resultados negativos evidentes. Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia.

En todos los seres humanos existen necesidades, necesidad de respirar, beber agua (hidratarse) y alimentarse; necesidad de dormir (descansar) necesidad de ser amado, comprendido, respetado entre otras. Ahora bien, ejemplifiquemos, el agua es vital para todos, el prescindir de ella ocasiona efectos negativos en nuestro cuerpo, incluso la muerte, en lo emocional una persona que tiene necesidades afectivas que no fueron suplidas a tiempo ocasionará problemas que afectaran sus relaciones y tendrá la incapacidad para expresarlas correctamente, estamos muy conscientes de que estas necesidades son parte de nuestra vida, y nos preocupamos por suplirlas diariamente pero algunos o muy pocos pensamos en que espiritualmente los seres humanos tenemos necesidad de Dios y que al igual que el agua, el prescindir de El también nos ocasiona la muerte espiritual, Romanos 6:23 dice: " Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor".

Fuimos diseñados para tener comunión con Dios y esa carencia de su Presencia y existencia en nuestras vidas se evidencian en incredulidad, desobediencia, rebeldía y todas esas cosas que salen del corazón humano y que todos conocemos como el pecado. Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos, 3:23 Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. La carencia de Dios en nuestras vidas se evidencia con la muerte espiritual y el dominio del pecado en nosotros, estar en esta condición nos lleva a una vida incompleta que no nos permite entender que Dios es necesario en nuestra existencia. La Palabra de Dios nos muestra como suplir esa necesidad espiritual y la incapacidad que tenemos de acercarnos por causa del pecado, que Jesucristo es el único que puede llenar esa necesidad que tenemos en el alma y en el corazón, realidad que muchas veces negamos u ocultamos pero que esta allí y que necesita ser saciada, podemos combatir esa realidad que nos aflige por causa del pecado, creyendo en Jesús y confiando en sus Palabras, Juan 10:10b " Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". Juan15:5c "porque separados de Mí nada pueden hacer". Acerquémonos a Dios y con toda humildad reconozcamos que hoy le necesitamos. Dios les Bendiga.

Salmos 42: 2
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

Comentarios

  1. Dios las bendiga, necesitamos de Dios, así como nuestro cuerpo necesita agua.

    Las invito a mi blog > asombrosodios.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Congruencia!!

El Dios Nuestro