Lo que espera el Pastor.
Hoy en dia existen escritos, predicaciones, videos y criticas para reconocer las cualidades y funciones de un verdadero pastor y lo que debe hacer por las ovejas y como debe hacerlo, pero muy poco se habla de lo que las ovejas deben hacer por el Pastor y eso también lo encontramos en la Palabra de Dios.
El Apostol Pablo nos enseña en el Libro de hebreos una lista acerca de los deberes cristianos, entre ellos encontramos lo que una oveja debe hacer por su Pastor.
Reina-Valera 1960
Hebreos 13:7
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
Nueva Traducción Viviente
Hebreos 13:17
Obedezcan a sus líderes espirituales y hagan lo que ellos dicen. Su tarea es cuidar el alma de ustedes y tienen que rendir cuentas a Dios. Denles motivos para que la hagan con alegría y no con dolor. Esto último ciertamente no los beneficiará a ustedes.
Reina-Valera 1960
Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
El lenguaje es muy sencillo no deja opciones para interpretaciones individuales. Algunos errores que comenten las ovejas e incluyendo los ministros que acompañan al Pastor en su labor es creer que el pastor esta para resolver sus problemas, y que necesita sugerencias de como hacer su trabajo, la realidad es que el Pastor es llamado por Dios y el mismo es quien le capacita para esa labor, las ovejas deben obedecer bajo esa misma perspectiva, un PASTOR no necesita que la oveja lo adule, lo exalte, lo idolatre, lo critique, un pastor lo único que necesita es tu OBEDENCIA primeramente a Dios y a su Palabra para que entonces comprendamos cual es el sentido de la obediencia y la sujeción a los demás, de lo contrario las consecuencias directas son para la oveja, dejemos de buscar excusas y de culpar al Pastor o lider de nuestra condición, atendamos con honestidad al llamado de Dios de ser obedientes, y seamos ovejas que dan frutos abundantes y otorgan alegría al Pastor. Feliz y Bendecido día.

Comentarios
Publicar un comentario