¿El Problema? no es el Problema

Es cierto que las circunstancias y dificultades nos agobian, afligen, causan molestias, angustia, irritabilidad y dolor, sentimos que esas situaciones han venido solo para traer conflictos a nuestras vidas, pero pensemos un momento ¿es realmente el problema.. el problema? parece un trabalenguas que guarda una gran verdad. Las dificultades, por lo tanto, son inconvenientes o barreras que hay que superar para conseguir un determinado objetivo. Si los problemas son solo hechos, situaciones, realidades, acontecimientos inesperados, ¿como es que nosotros hacemos de ellos monstruos que atacan nuestras vidas y que solo queremos evitar? somos nosotros quienes determinamos cuánto y cómo nos afectaran y los únicos responsables de las soluciones, por lo tanto, el problema en si, no está en la dificultad que viene sino en la incapacidad que tenemos los seres humanos de asimilar, afrontar, corregir, actuar con sabiduría y actitud correcta. Analicemos nuestra vida, y veamos por un momento los problemas que nos causan tristeza, enojo y frustración, son situaciones muchas veces generadas por comportamientos y actitudes, posiciones muy propias que hemos asumido, los problemas matrimoniales y familiares entran en esta categoría porque estarán allí hasta que nos hagamos cargo de ellos.

Algunos de los problemas que enfrentamos deben hacernos reflexionar, aprender y accionar, el énfasis no está en lo que nos hacen sentir ya que algunos nos causan temores, desilusión, tristeza, miedo, enojo, e indignación, pero cualquiera que sea el conflicto es esencial que usemos un elemento indispensable y el único que nos ayudará para encontrar la salida, las respuestas o las soluciones apropiadas, su nombre es la Sabiduría, Según la Biblia, Dios y sus enseñanzas son la fuente primordial de toda sabiduría, "Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios (Proverbios 2:6) "Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia (Pr 3:13)."Con Dios están la sabiduría y el poder; suyos son el consejo y el entendimiento (Job 12:13). Dios está dispuesto a darnos de su esencia para que aprendamos a superar las dificultades y situaciones que vienen a nuestra vida."Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. (Santiago 1:5).

Tal vez hoy estés pasando por conflictos y problemas que no quieres ni deseas vivir y que crees no poder soportar, o simplemente estás huyendo por no saber qué hacer, y te sientes agobiado, angustiado, y hasta deprimido sin soluciones, si bien, es cierto, Dios no lo solucionara por ti, pero si ha provisto de suficiente sabiduría para que podamos lograrlo, y el primer paso es cambiar la perspectiva que tenemos del problema y buscar en Dios su sabiduría para entonces comenzar hacer lo correcto, pues su voluntad es que tengamos paz mental, emocional y espiritual, y El puede ayudarnos si solo dejamos que su sabiduría intervenga y sea parte de nuestras vidas. Bendiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Congruencia!!

Necesitamos a Dios!!

El Dios Nuestro