Hablar o Escuchar


La Comunicación es un proceso de intercambio de información, en el que un emisor transmite a un receptor algo a través de un canal esperando que, posteriormente, se produzca una respuesta de dicho receptor, en un contexto determinado.

La mayoría entendemos la importancia de la comunicación y lo necesaria para la vida en sociedad, y sobre todo en las relaciones, aunque parece ser un proceso sencillo, a los seres humanos nos cuesta tanto trabajo llevarlo a cabo correctamente, los divorcios, y problemas entre padres e hijos, divisiones y guerras lo demuestran. Lo mismo ocurre con nuestra relación con Dios, evidentemente en una comunicación uno habla y el otro escucha, el problema es que no sabemos cuando callar para poder oír, ni cuando hablar para ser escuchados.

Dios no solo es quien escucha tus oraciones, peticiones y necesidades, el también habla y requiere que tu y yo le escuchemos. Y tal vez estés pensando en esa voz audible, pero Dios ha usado muchas maneras para comunicarse con nosotros, la forma mas efectiva y segura es su Palabra, no caduca, y da respuestas a cualquier inquietud que podamos tener. Puede ser que estés hablando con El pero no escuchándole, que El este deseando oírte a ti pero tu no quieras hablar, cualquiera que sea tu situación Dios esta ansioso de tener una relación contigo basada en el perdón, la fe, la confianza y la honestidad, quiere oírte y suplir tus necesidades, pero también debes estar dispuesto para hacer silencio y oír su voluntad aunque no estés descuerdo. Si no estas viviendo una sana comunicación con Dios y su Espíritu Santo difícilmente la tendrás con aquellos que te rodean. Así que hoy es el día ¿hablar o escuchar?, Si te encuentras en alguna de estas posiciones solo comienza ya..

Salmos 34:6
En mi desesperación oré, y el SEÑOR me escuchó;
me salvó de todas mis dificultades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Congruencia!!

Necesitamos a Dios!!

El Dios Nuestro