Amor ¿Cuál?

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.
Todos estos conceptos acerca del amor son conocidos por muchos, si bien es cierto cada uno pudiera expresar lo que significa y cuales son sus implicaciones, pero a la hora de interpretar lo que llamamos amor, nadie lo relaciona con dolor, sufrimiento, esto, en cuanto a sentimientos y afectos se refiere, pues asumimos que detrás de el amor solo hay bienestar, alegría, y felicidad, esta percepción del Amor muchas veces nos llegan a confundir, pues lo vemos en las relaciones y en como respondemos cuando algo ya no es tan satisfactorio a nivel emocional, algunos han expresado amar incondicionalmente, otros afirman que el amor esta relacionado con el dar y recibir, muchos sino experimentan ese sentimiento acompañado de dichas emociones concluyen que no es amor, el asunto es que todos queremos y necesitamos ser amados y que al amar a otros podamos cosechar amor.
Hoy les quiero mostrar una perspectiva del amor a través de la vida de Jesús, quien demostró que amor no es solo un sentimiento y que no depende precisamente de estados emocionales, ir a la cruz por amor, no es algo que nosotros contemplemos como grato ni satisfactorio emocionalmente, pero la Biblia dice enfáticamente que lo hizo por Amor a la humanidad. El Amor al que Dios hace referencia y que espera que nosotros podamos experimentar solo se encuentra en El y no en nosotros mismos. 1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
El amor que muchas veces profesamos es imperfecto, interesado y condicionado, esta ligado al alma humana, pero el amor de Dios es descrito de esta manera en 1 Corintios 13:4-8 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.
Cuando interpretamos las características del Amor que describe la Biblia y lo comparamos con el amor que decimos sentir y dar, nos damos cuenta que definitivamente no vemos el amor como Dios lo enseña, y las consecuencias son evidentes, lo vemos reflejado en nuestros matrimonios, amistades, en el mundo entero, precisamente no nos sentimos amados y tampoco estamos dispuestos a pagar el precio por amar, hoy podemos seguir amando de forma incorrecta y seguir viviendo las consecuencias de ello o tomar la firme decisión de comenzar a vivir el amor de acuerdo a la Palabra de Dios autor y diseñador del verdadero Amor.
Comentarios
Publicar un comentario